3 febrero, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: Análisis del Gabinete Valer

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para UCI TV en la que comentó la conformación del tercer Gabinete del gobierno de Pedro Castillo. “Ha cometido un gran error al nombrar como presidente del Consejo de Ministros a Héctor Valer Pinto, quien está vinculado con casos de violencia familiar y deudas con la Sunat, lo cual a su vez dice mucho del sistema de partidos políticos en el Perú porque cómo pudo ser elegido congresista una persona con estas denuncias”, expresó.

Para el politólogo, no existe coherencia conceptual en el nuevo Gabinete, ya que mientras Perú Libre tiene una ideología marxista-leninista, el primer ministro es del Opus Dei. “Existe incertidumbre respecto a si llegará al voto de confianza, dado que cada día se dan a conocer denuncias contra algunos miembros y otros aspectos que revelan la escasa experiencia de los ministros en diferentes carteras. Ello se está convirtiendo en una situación insostenible para el presidente, que lejos de aminorar la crisis del Gabinete Vásquez la está acrecentando. Si el Gabinete Valer se convierte en uno breve, la situación política del presidente se tornaría complicada”, sostuvo.

Entrevista: UCI TV 02/02/22