20 abril, 2022

[Entrevista] Rafael Fernández Hart SJ: “Los invito a darnos un tiempo para reflexionar frente a un Dios que no nos juzga”

El P. Rafael Fernández Hart, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), compartió su mensaje de reflexión sobre la Semana Santa y el sentir que estas fechas nos producen.  En diálogo con Perú 21 TV, señaló que es importante tomarse unos minutos al día para meditar y reflexionar sobre el verdadero sentido de la Semana Santa y la invitación para construir juntos un mundo mejor.

“Los invito a darnos un tiempo en medio de tanto ajetreo, preocupación y tanto trabajo para reflexionar sobre las condiciones típicas del ser humano. Tomarse unos minutos frente a Dios para decirme quién soy, qué quiero y a dónde voy. Hacerlo frente a un Dios que no nos juzga, sino que al contrario se acerca a nosotros para impulsarnos y acompañarnos”, manifestó.

El sacerdote jesuita explicó también que luego de tantos meses de pandemia, guerra y ajetreo político vivimos en aislamiento y con un sentir de soledad; por lo que la Eucaristía es una acción que se realiza en común y significa participar en la salvación, en la entrega de Dios.

“El Jueves Santo se celebra la institución de la Eucaristía. Recordamos que Jesús instituye la última cena, por lo tanto, comulgar es una acción de gracias por la vida, gracias por lo recibido”, dijo.

En ese sentido, recordó las diferentes tradiciones que se realizan durante esta semana como el lavado de pies, el viacrucis y la oración de la cruz, la visita a las iglesias, entre otras.

“Hay muchos lugares en Perú que viven fuertemente esta fiesta con grandes procesiones y celebraciones. Entiendo que este año se están recuperando y retomando alguna de estas tradiciones, luego de los meses de pandemia”

Entrevista: Perú21 TV  14/04/22