26 abril, 2022

[Informe] Ricardo L. Falla: Análisis sobre el desenfreno de algunos turistas en Semana Santa

Ricardo Falla, jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de TV Perú, sobre el comportamiento descontrolado de algunos turistas en Ayacucho durante las celebraciones por el feriado de Semana Santa.

“Existe un grupo de personas para los cuales las prácticas religiosas de Semana Santa no les dice nada. No se interiorizan y usan esos días para otras cosas; como, irse a bailar, para viajar, para festejar lo que tengan que festejar, para relajarse”, señaló el experto.

Además, Falla sostuvo que esto no solo ocurre en el Perú, sino que es un fenómeno global que ha ido creciendo, en los últimos años. Otro factor importante para entender el exceso y desenfreno de los jóvenes turistas en Ayacucho, son los casi dos años de restricciones por la pandemia.

“Hay un elemento de confianza. La mayoría de nosotros estamos vacunados y al conocer que hay menos contagiados y menos muertos, las personas van olvidándose de todo lo que ha pasado hace un año y medio”, señaló.

Informe:  TV Perú 24/04/22