13 mayo, 2022

[Informe] Edwin Vásquez, SJ: La Bioética responde a problemas éticos en el campo de la salud

Edwin Vásquez SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) se refirió en el portal carreras.pe al campo de estudio de la Bioética y a qué profesionales son los que la demandan.

En el informe Vásquez Ghersi, quien también es coordinador del Diplomado en Bioética de la UARM, señaló que los estudios de postgrado en Bioética forman el sentido crítico y creativo de los alumnos que aprenden a fundamentar la defensa de la dignidad de la persona.

“Nuestro Diplomado en Bioética está dirigido a profesionales del campo de la salud, abogados, docentes de ética y bioética, miembros de los comités de ética de la investigación biomédica, personal de instituciones que regentan el campo de la salud, expertos con intereses en temas como la crisis ambiental y la inteligencia artificial, y personas en general que se sientan atraídas por el discurso de la Bioética”, explicó Vásquez.

Asimismo, resaltó que este programa capacita a los profesionales para contar con una opinión crítica y bien formada en el campo de le ética en salud.

“Laboralmente son personas disponibles y útiles para conformar comités de ética hospitalaria y comités de ética en investigación. Esta formación fortalece la profesión al ofrecer un marco amplio de análisis y acción”.

Lee la nota completa en carreras.pe