20 mayo, 2022

Se inauguró el Centro de Escucha Pedro Arrupe en Arequipa

Con la finalidad de promover la salud mental en la comunidad, el Centro Loyola de Arequipa inauguró el pasado miércoles 18 de mayo el Centro de Escucha Pedro Arrupe en la ciudad de Arequipa, el cual está dirigido a todas las personas en situación de sufrimiento, crisis, confusión y/o desorientación en su vida cotidiana.

El Centro de Escucha Pedro Arrupe brindará un acompañamiento individual gratuito a personas con dificultades familiares, de pareja, en el trabajo, en los estudios, entre otros. Esto con la finalidad de clarificar situaciones, tomar decisiones en momentos difíciles, y ayudar a las personas a encontrar un equilibrio emocional que les permitan hacer uso de sus propios recursos.

Para lograrlo, el Centro Loyola de Arequipa estableció una alianza con el Centro de Escucha de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Así, el Centro de Escucha de la Ruiz, capacitó desde agosto del 2021 hasta febrero del 2022, al equipo del Centro de Escucha Pedro Arrupe, en temas relacionados a la selección de escuchas, formatos de acompañamiento y seguimiento, y metodologías de escucha para la relación de ayuda. El personal del Centro de Escucha de Arequipa ha adaptado todos estos conocimientos a partir de sus propias necesidades y experiencias para dar respuesta a la particularidad de su contexto.

Estos espacios buscan colaborar con otros profesionales, centros e instituciones, tanto públicas como privadas. Desde la UARM queremos felicitar a nuestros aliados en Arequipa. Nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta para continuar brindando servicios de calidad en atención a la salud mental en nuestro país.  ¡Nuestros mejores deseos!