24 mayo, 2022

Equipo UARM visitó centro de apoyo y colegios jesuitas en Piura

Rafael Fernández Hart, SJ, rector de la UARM, continuó visitando las diferentes obras sociales de la Compañía de Jesús en Piura, acompañado de un grupo de colaboradores de esta casa de estudios.  Estas visitas han tenido como objetivo enseñar y sensibilizar a los miembros de la universidad acerca del trabajo que la misión jesuita desarrolla en nuestro país.

El recorrido inició el lunes 16 de mayo, el equipo de la UARM visitó el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores CANAT, una institución civil sin fines de lucro promovida por la Compañía de Jesús, la cual tiene más de 20 años trabajando por el desarrollo integral de los menores en Piura.

Aquí el equipo de la UARM pudo conocer los diversos programas de apoyo que el centro ofrece a los menores para ayudarlos a ser personas con mayores posibilidades en la vida, con sueños que puedan cumplir e historias que puedan contar.  CANAT promueve el desarrollo de sus habilidades, destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos.

El martes 17 de mayo, el equipo continuó su recorrido visitando siete instituciones educativas de la Red Rural Fe y Alegría N° 48 en Tambogrande, Piura.  Como se recuerda Fe y Alegría es una asociación educativa sin fines de lucro promovida por la Compañía de Jesús en colaboración con 46 congregaciones religiosas. Estos colegios brindan educación gratuita de calidad a las personas más vulnerables de nuestro país, con una metodología que se realiza en un ambiente seguro para el desarrollo intelectual, moral, físico, espiritual, social y emocional de los estudiantes.