28 junio, 2022

UARM y UNICEF invitan a participar en el concurso “Historias para Escuchar”

Se premiará al primer y segundo lugar con la producción en podcast de las historias y su transmisión por las redes institucionales. La convocatoria del concurso ya está abierta y cerrará el viernes 12 de agosto.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) a través de la carrera profesional de Periodismo y UNICEF invitan a todos los alumnos del 4º y 5º año educación secundaria a nivel nacional a participar del “Cuarto Concurso Historias para Escuchar”, el cual consiste en redactar una breve historia de máximo cinco líneas o cien palabras sobre alguno de los siguientes temas: Retorno presencial al colegio (esperanza), las adolescentes, la ciencia y la tecnología como opción profesional (equidad), migrantes adolescentes y su integración a un país bicentenario (educación inclusiva) y aprendizajes recogidos de la pandemia.

El concurso tiene como objetivo brindar un espacio a las voces escolares sobre temas afines a los ideales de la UARM, así como potenciar su creatividad textual. La historia redactada debe ser inédita y pueden participar alumnos de modo individual o en grupo de hasta tres personas. Tienen hasta el viernes 12 de agosto para enviar sus historias al siguiente correo: historiasparaescuchar@uarm.pe

Se premiará el primer y segundo lugar con la producción en podcast de la historia y su difusión en las redes institucionales de la UARM y UNICEF. El primer lugar recibirá también la suma de 1 mil soles. Asimismo, los docentes asesores de las historias ganadoras del primer y segundo lugar, podrán elegir uno de los cursos del área de Formación Continua de la UARM sin costo y con un descuento del 50%, respectivamente.

¡Difunde y comparte! ¡Anima a tu familia y amigos a participar!

Para conocer más sobre las bases del concurso visita el siguiente enlace: ver aquí.

Además puedes descargar la ficha para el guion de tu historia aquí.

Ante cualquier duda comunícate a la siguiente dirección electrónica: jenny.canales@uarm.pe.