7 octubre, 2022

[Entrevista] Ciencia Política UARM: aprende a resolver conflictos públicos

Adriana Urrutia, jefa de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para el portal web Carreras.pe acerca del perfil del estudiante, las competencias que desarrolla en su etapa de formación y los aportes a la sociedad y a las instituciones que realizan al egresar. “La carrera de Ciencia Política de la UARM forma a los jóvenes con un pensamiento crítico y la capacidad de poder resolver conflictos que se presentan en los procesos de democratización, así como en la ciudadanía”, expresó.

La politóloga señaló que se trata de una disciplina que tiene en su núcleo la preocupación por el análisis y la compresión del poder político y de las comunidades. “En la UARM se forman politólogos y politólogas con gran rigor académico y compromiso ético, lo que permite que se conviertan en profesionales capaces de responder a las necesidades de la sociedad y contribuir con el bienestar y desarrollo de individuos, grupos e instituciones”, enfatizó.

Entrevista completa en Carreras.pe