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13 octubre, 2022

Taller presencial de la Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública

La Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en su cuarta edición, realizó su taller presencial correspondiente al semestre 2022-II. Fueron dos días, en el que 38 estudiantes, provenientes de diversas regiones del país como Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lima, Loreto, Puno y Ucayali, compartieron aprendizajes y experiencias.

El 8 y 9 de octubre se desarrollaron diversas actividades de los cursos correspondientes al segundo y cuarto ciclo, tales como Economía de la educación, Diseño, planeamiento y programación de políticas educativas, Sistemas Administrativos, Métodos de investigación, Monitoreo y evaluación de políticas públicas y Tesis II. Participaron los docentes: Dra. Enith Pinedo, Mg. Carlos Ramos, Mg. Hugo Reynaga y el Dr. Angel Deroncele, así como la tutora Sonia León.

“Este primer taller presencial, luego de dos años y medio de la pandemia, tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes, quienes participación de forma activa. La propuesta académica de la UARM es valorada por el acompañamiento, los horarios de las clases sincrónicas y los trabajos grupales. En esta oportunidad, además de los docentes de curso, se contó con la participación de dos invitadas especialistas en temas de monitoreo y de presupuesto público”, señala Uriel Montes, coordinador de la Maestría.

Raisa Torres, magíster en Gestión Pública por la Universidad Pacífico, fue una de las especialistas invitadas para abordar el tema de Economía y educación. Así también, participó Claudia Sánchez, magíster en políticas sociales y acción comunitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien actualmente es coordinadora de gestión de la información y políticas de la Dirección de Educación Secundaria del Minedu. Estuvo a cargo del tema: Monitoreo y evaluación de políticas públicas.

En esta cuarta edición de la Maestría, los participantes pertenecen a las direcciones regionales de Educación, otros son especialistas de Minedu, directores de colegios, docentes de la Educación Básica Regular y de la Educación Básica Alternativa, también estudian docentes universitarios y coordinadores de proyectos educativos. Sus temas de tesis están vinculados con: los nuevos diseños curriculares de formación inicial docente, el abordaje de la comunidad educativa para las expresiones de género, las vivencias de acompañantes pedagógicos de instituciones educativas multigrado, la competencia digital, la construcción de la ciudadanía digital, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la posverdad en la educación peruana y otros temas de gran relevancia actual.

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