22 febrero, 2023

[Entrevista] Alonso Cárdenas: Reunión de partidos políticos con presidenta Dina Boluarte

Alonso Cárdenas, docente de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Nativa TV acerca del diálogo entre la presidenta y los líderes de los partidos políticos. “El problema en el Perú de convocar a un diálogo con los partidos políticos es que estos representan en realidad a un porcentaje mínimo de la población, además tienen la menor aprobación entre los ciudadanos comparados con otros países de América Latina”, explicó.

El politólogo señaló que, por esta misma precariedad, es que los partidos políticos que ahora asisten al diálogo de la presidenta Dina Boluarte son los mismos que pedían la vacancia de Pedro Castillo y que no aceptaron que ganó las elecciones, y los que antes acudían al llamado del expresidente ahora piden la vacancia de la actual presidenta, siendo ella la vicepresidenta del partido que apoyaron. “Hay una incoherencia de nivel político, ideológico y programático de nuestra clase política”, expresó.