27 febrero, 2023

[Informe La República] Alberto Otárola: la transformación del operador clave en el régimen de Dina Boluarte

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de La República acerca de la trayectoria política de Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. “Es un personaje de poca consistencia política cuando como candidato al Congreso con el número 5 por el Partido Nacionalista abogaba a favor de una Asamblea Constituyente y ahora se opone a esta”, expresó.

Para el experto en políticas públicas, Alberto Otárola es un personaje político que se acomoda de acuerdo a como vaya la tendencia. “Hace algunos años, el señor Otárola tenía una posición abiertamente antifujimorista y además estaba a favor de la Asamblea Constituyente cuando era candidato con el número 5 al Congreso con Ollanta Humala en el 2021. Años después, piensa que la Asamblea Constituyente es sinónimo de comunismo y se respalda en la bancada fujimorista. Eso dice mucho de la consistencia ideológica que él tiene. Si un año dice una cosa y el otro año dice lo otro, es de poca consistencia política”, sostuvo.

Informe publicado el 27/02/2023 en La República