15 marzo, 2023

La UARM y la Asociación de Curadores del Perú firman convenio de cooperación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Asociación de Curadores del Perú han firmado un convenio de cooperación institucional con el fin de promover el acceso a la formación académica para los trabajadores y los familiares de la Asociación, así como, la participación de los estudiantes y los egresados en oportunidades de voluntariado, prácticas preprofesionales, prácticas profesionales y empleo vigentes. Ello fue posible gracias a la Dirección Comercial y a la Oficina de Marketing y Ventas de la UARM y a la apertura y colaboración de la Asociación.

La Asociación de Curadores del Perú es una asociación civil sin fines de lucro que promueve criterios y acciones en pos de la profesionalización, formalidad y buenas prácticas vinculadas con la concepción, organización y cuidado de exposiciones y/o colecciones de bienes culturales y/o científicos. Agremia a curadores peruanos y extranjeros radicados en el país, tanto independientes como provenientes de instituciones.

Desde la entrada en vigencia del convenio, el personal de la Asociación y sus familiares directos descuentos para los programas de Pregrado (solo con excepción de la carrera de Educación), Posgrado y Formación Continua. Así, por ejemplo, para estudiar carreras de pregrado, los trabajadores accederán a 15 % de descuento en la pensión y sus familiares directos, 10 %. En el caso de estudios de posgrado, los trabajadores obtendrán 15 % de descuento en las cuotas de pago mensuales y sus familiares 10%. Ese mismo criterio se aplica para los cursos de extensión, talleres y diplomas que brinda el área de Formación Continua de la UARM.