Diana Álvarez Neyra

Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide de España. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un segundo título en Medio Ambiente y Recursos Naturales por la misma casa de estudios. Cuenta con un diplomado de especialización en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socio Ambientales por la PUCP. Egresada de la 26va edición del curso "Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos” organizado por la OEA.

Con más de 10 años de experiencia trabajando en materia de derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, enfoques de interculturalidad y género, y gestión de conflictos sociales en distintas entidades del sector público. Ha sido asesora del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia y actualmente es Asesora del Viceministerio de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.