7 marzo, 2024

Delegación Association of Jesuit College and Universities (AJCU) visita la UARM

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) recibió, el 4 de marzo, la visita de autoridades de la Association of Jesuit College and Universities (AJCU) de diversas instituciones en los Estados Unidos. Los representantes conocieron la gestión educativa en la UARM, la filosofía de formación ignaciana y cómo es la accesibilidad académica en Perú. Además, la visita se complementó con un campus tour cargo del equipo de la Dirección de Relaciones Institucionales.

La delegación de AJCU estuvo conformada por dos representantes de College of the Holy Cross: Kyle Woolley, director of Mission Initiatives; y Amy Murphy, director Center for Career Development; dos autoridades de Fordham University: Jose Luis Alvarad, dean of the Graduate School of Education; Anand Padmanabhan, vice president and chief information officer; Margaret Wells, dean school of Professional Studies de Le Moyne College; dos representantes de Loyola University Chicago: Joanna Pappas, vice provost Academic Business and Operations; y Claire Noonan, vice president for Mission Integration; Kristen McGuire, associate vice president and Chief Marketing Officer de Loyola University Maryland; Beth Kotchick, associate vice president for Graduate Academic Affairs de Loyola University of Maryland y Elizabeth Rainey, assistant provost for Student Succes de Loyola University New Orleans.

Así también participaron Jill Guttormson, dean school of Nursing de Marquette University; Sandy Cassady, president de Rockhurst University; Kiersten White, assistant vice president for Health and Well-being de Saint Joseph’s University; tres representantes de Seattle University: Colette Taylor, special assistant to the Provost for Strategic Directions and Professor of Educational Organizational Learning and Leadership; Kristi Lee, professor counseling; y Dan Pitera, dean of the School of Architecture and Community Development; y Nutrena Tate, associate professor of Nursing McAuley School of Nursing de University of Detroit Mercy.

Respecto a la UARM participaron: el P. Rafael Fernandez Hart, SJ, rector; César Escajadillo, decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas; Eduardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Soledad Maldonado, directora de la RSU; Amelia Alva, directora de la Escuela de Posgrado; y Jose Carlos Paredes, jefe de Dirección de Relaciones Institucionales (DRI).

“La visita tuvo como finalidad conocer la UARM, cómo es su pedagogía y cuáles son las brechas de accesibilidad en la educación en el Perú. Asimismo, fue un momento oportuno para compartir el modelo educativo de la UARM, luego de cumplir veinte años de fundación. Se tuvo, además, una sesión de networking donde nuestras autoridades y representantes de la DRI intercambiaron comunicación para identificar oportunidades de cooperación. Por ejemplo, College of the Holly Cross tiene planeado venir el 2025 y trabajaremos un programa conjunto que incluirá visitas a comunidades que hacen parte de la compañía de Jesús como Fe y Alegría, y servicios educativos (SEA)”, expresa Jose Carlos Paredes.