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Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y familiares directos

Modalidad dirigida a integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y sus familiares directos que deseen estudiar en la Universidad.

Los postulantes que son parte del cuerpo diplomático deben acreditar haber terminado la educación secundaria o los estudios equivalentes y ser presentados por la Misión Diplomática a que pertenecen.

Los familiares directos del diplomático que deseen estudiar en la Universidad también deben acreditar haber terminado la educación secundaria o los estudios equivalentes y ser presentados por la Misión Diplomática; siendo la Oficina de Admisión quien determinará y/o admitirá la condición de familiar directo.

Al efecto de cumplir con la documentación y/o requisitos para la inscripción en el proceso de admisión, el postulante de esta modalidad deberá presentar documentos legalizados notarialmente, visados consularmente o apostillados según el Convenio de La Haya. Asimismo, por pedido de la Oficina de Admisión, traducidos al idioma español.

Instrumento de evaluación para esta modalidad:

Entrevista

Requisitos:

Ser egresado de educación secundaria o equivalente y pertenecer a una representación diplomática en el país o ser familiar directo de un diplomático de dicha representación

  • Llenar ficha virtual
  • Declaración jurada (descargar la declaración jurada)
  • Copia simple del documento nacional de identidad
  • Carta de presentación o constancia que el postulante es miembro del cuerpo diplomático acreditado en el Perú o su familiar directo
  • Certificado oficial de estudios de 1° a 5° de secundaria – COE, descargue la constancia https://certificado.minedu.gob.pe/ o Constancia de Logro de aprendizaje – CLA descargue la constancia en https://constancia.minedu.gob.pe/ en formato PDF. Si los estudios fueron realizados en el extranjero debe tener la apostilla de La Haya o estar legalizado según el procedimiento de cada país y traducido al idioma español.
  • Fotografía digital (descargar los requerimientos)

IMPORTANTE

Los documentos deben enviarse al correo informes@uarm.pe debidamente renombrados, según se detalla a continuación:

Nombre de los documentos en PDF:

El renombre de los documentos se deberá realizar considerando el siguiente patrón: SIGLA_+ número del documento de identidad del postulante

Ejemplo: DNI_09648632. Ver tabla de SIGLAS

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