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Modalidad dirigida a estudiantes de otras universidades o centros de educación superior que por Ley tienen nivel universitario del país o del extranjero que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos semestrales o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos correspondientes a estudios universitarios previos y deseen continuar su formación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

No podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan sido separados de la institución de procedencia por razones académicas o disciplinarias. En ese sentido deben acreditar la no separación presentando constancia original expedida por la universidad o centro superior de origen. 25.3 Los postulantes de esta modalidad están sujetos a evaluación individual y pueden solicitar la convalidación de los estudios realizados en atención a la equivalencia de los sílabos. En ese sentido los postulantes se comprometen a iniciar, una vez ingresan a la Universidad, el trámite de convalidación presentando a la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos en los plazos establecidos, la documentación requerida por Ley y los reglamentos de la Universidad, especialmente el original del Certificado de Estudios y los sílabos certificados de los cursos a convalidar. La Universidad no es responsable si el alumno no inicia o retrasa la convalidación que podría posponer o impedir la finalización de los estudios superiores y/o la obtención de los grados y títulos respectivos.

Instrumento de evaluación para esta modalidad:

Entrevista

Para postulantes de Universidades con licenciamiento denegado

El Consejo Directivo de la SUNEDU aprobó la Resolución N° 079-2019-SUNEDU-CD por la que:

Los postulantes que provengan de Universidades que se encuentren en proceso de cese de actividades a consecuencia de la denegatoria de licenciamiento, las Universidades receptores pueden convalidar los estudios de los estudiantes que tengan menos de 72 créditos aprobados, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios. Es decir, se autoriza el traslado con 72 créditos o menos, solo a los estudiantes que provengan de Universidades a las que se les denegó el licenciamiento.

Beneficios para estudiantes de universidades con licenciamiento denegado:

  • Te asignamos automáticamente a la escala mínima de pago (Escala A: 259 soles el crédito semestral)
  • Te otorgamos un 15% de descuento en el valor de la pensión
  • Te brindamos un 50% de descuento por concepto de gastos de convalidación
  • Pertenecemos a la red de 200 universidades jesuitas a nivel mundial (intercambios internacionales)

¿Se puede postular y convalidar cursos universitarios?
Para los estudiantes que no hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos aprobados, que no hayan sido retirados de la universidad de origen por procesos disciplinarios o por razones académicas, se pueden presentar a la modalidad de Admisión general y rendir el examen de conocimientos.

Requisitos:

  • Ser estudiante de otra universidad o de centro superior no universitario con autorización legal de expedir grados y títulos de nivel universitario, del país o del extranjero y haber aprobado por lo menos 4 semestres, 2 años o 72 créditos en la universidad o centro de origen
  • Llenar ficha virtual (ver aquí)
  • Declaración jurada (descargar la declaración jurada)
  • Copia simple del documento nacional de identidad
  • Constancia original con fecha no mayor a un (1) mes antes de la postulación, de no haber sido separado por motivos académicos o disciplinarios de la universidad o centro de origen
  • Copia digital del Certificado original de estudios realizados en la universidad o centro superior de origen. Si los estudios fueron realizados en el extranjero, debe tener la apostilla de La Haya o estar legalizado según el procedimiento de cada país y traducido al idioma español*
  • Constancia de primera matrícula en la universidad de origen.
  • Currículum vitae no documentado con el perfil personal y académico del postulante
  • Fotografía digital (descargar los requerimientos)

IMPORTANTE

Los documentos deben enviarse al correo informes@uarm.pe debidamente renombrados, según se detalla a continuación:

Nombre de los documentos en PDF:

El renombre de los documentos se deberá realizar considerando el siguiente patrón: SIGLA_+ número del documento de identidad del postulante

Ejemplo: DNI_09648632. Ver tabla de SIGLAS

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