El curso Redacción de Documentos para la Administración Pública sienta las bases de los principios de la redacción moderna que le permitirán al participante actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en la comunicación escrita de documentos de carácter administrativo. Se revisarán aquellos temas que causan más dudas y errores al momento de redactar, lo cual permitirá que el participante ahorre tiempo y esfuerzo al escribir los documentos propios de su área de trabajo; que sus escritos transmitan los mensajes con efectividad; y que, con ello, contribuya a la buena imagen de la institución a la que representa.
A lo largo del curso se estudiarán los siguientes temas: principales dudas ortográficas, corrección gramatical, puntuación, la construcción e interconexión de oraciones y párrafos, y el proceso de redacción aplicado a documentos administrativos.
Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España). Egresada de la especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becaria de la Cátedra Unesco y de la Universidad de Deusto (España), donde cursó el Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio Histórico: Bibliotecas, Archivos, Museos, así como el Diploma de Especialización en Traducción. Cuenta con la certificación del Itinerario de Corrección Profesional impartido por la Universidad Pompeu Fabra (España) y la Escuela Cursiva del Penguin Random House Grupo Editorial. Ha sido jefa de edición del Fondo Editorial de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como correctora de estilo, editora y consultora editorial independiente, labores que compagina con la docencia en el ámbito universitario.
Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:
SEMANA | TEMAS | FECHA |
Semana 1 | 1. Principales dudas ortográficas
1.1. La tilde diacrítica 1.2. Adverbios terminados en -mente 1.3. Voces biacentuales 1.4. Palabras homófonas 1.5. Palabras que se escriben juntas o separadas 1.6. Uso de mayúsculas y minúsculas 1.7. Escritura de los números 1.8. Abreviaturas, símbolos, signos, siglas y acrónimos |
Del 17
al 23 de setiembre |
Semana 2 | 2. La corrección gramatical
2.1. Queísmo y dequeísmo 2.2. Régimen preposicional 2.3. El uso del gerundio 2.4. El uso y abuso de la voz pasiva |
Del 24
al 30 de setiembre |
Semana 3 | 3. La puntuación
3.1. Introducción a la puntuación en español y descarte de falsas ideas 3.2. El uso normativo de los principales signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los signos de interrogación y exclamación, los paréntesis, la raya, las comillas, los corchetes y los puntos suspensivos |
Del 1 al 7 de octubre |
Semana 4 | 4. El proceso de redacción
4.1. Construcción e interconexión de oraciones 4.2. Conectores y marcadores textuales 4.3. Construcción e interconexión de párrafos 4.4. Estructura del texto: introducción, cuerpo y cierre 4.5. La revisión, la corrección y la edición del texto |
Del 8 al 14 de octubre |
Semana 5 | 5. Documentos administrativos
5.1. Tipología de documentos administrativos 5.2. Aplicación del proceso de redacción en documentos administrativos: mensajes de correo electrónico, cartas, oficios, memorandos, notas administrativas e informes |
Del 15 al 21 de octubre |
El curso está dirigido a todas aquellas personas que necesiten redactar textos de carácter administrativo ya sea en el ámbito de entidades públicas como privadas.
Duración: del 17 de setiembre al 21 de octubre/ 5 semanas / 32 horas
Modalidad: Virtual / Clases vía Zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/620.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 558.00 (Hasta el 14 de septiembre)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 496.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 465.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 16 de septiembre
Para inscribirse a alguno de nuestros programas, deberá registrar sus datos en nuestra ficha de admisión que encontrará en nuestra web.
Con los datos registrados, nos pondremos en contacto con usted para que pueda realizar el pago de inscripción. Asimismo, esos datos serán utilizados una vez inicie el programa al cual se registró.
Una vez llenada la ficha de admisión, puede realizar el pago en cualquiera de nuestros métodos de pagos habilitados.
1. Transferencia bancaria o Internet:
Banco / Moneda | Número de la Cuenta – Titular de la cuenta | CCI |
BCP SOLES | 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS – CTA CTE | 002-193-001428654047-12 |
BBVA SOLES | 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE | 011 108 000100025792 81 |
RUC DE LA UNIVERSIDAD: 20507790179 |
2. Plataforma de pago electrónico (Tienda virtual):
Una vez recibido y confirmado su pago, solamente queda esperar al fin del proceso de inscripción del programa que eligió. Tome en cuenta que la fecha de cierre del proceso de inscripción de cada programa se encuentra publicada en nuestra web.
Pasada esa fecha, la unidad de Formación Continua se comunicará con usted a través del correo electrónico formacion.continua@uarm.pe para entregarle las indicaciones de inicio de programa. Le sugerimos revisar tanto su bandeja de entrada como su bandeja de correo no deseado/spam.
Indicador | Porcentaje |
Participación activa (evaluación permanente) | 50 % |
Evaluación parcial | 25 % |
Evaluación final | 25 % |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Al completar este curso, tendrás la opción de acceder a una certificación gratuita como EXPERTO EN GESTIÓN PÚBLICA, siempre y cuando se cumpla los siguientes requisitos:
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
Importante
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
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