16 julio, 2024

[Informe La República] Boluarte: promesas que no se cumplen fortalecen el descrédito de su Gobierno

José Koechlin, coordinador del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe del diario La República acerca de la gestión de la presidenta Dina Boluarte a un año y siete meses de gobierno, el cual tiene muy baja aprobación según las diferentes encuestas. Para el sociólogo, su aprobación podría subir o su desaprobación sería menor si se trabaja en una lucha frontal y eficiente contra la inseguridad y en un mejoramiento cualitativo de la economía.

“Lo más grave ha estado en su promesa de lucha contra la corrupción. Hay funcionarios, y hasta se ha sospechado de su propio hermano, que estarían incurriendo en casos de corrupción. Esa es la principal promesa incumplida. A ello se sumaría el anuncio de que la presidenta se iba a allanar a todas las investigaciones, sin embargo, siempre ha encontrado una estrategia para eludir las investigaciones”, dice el analista.

Informe completo en La República 14/07/2024