22 agosto, 2024

La producción editorial UARM tuvo gran acogida en la FIL Lima

Luego de casi diez años, la UARM volvió a participar con stand propio en la Feria Internacional del Libro de Lima y sorprendió con un diseño de stand con una ilustración del artista Decertor. Se logró motivar el interés del público por los contenidos editoriales y, sobre todo, ser parte de la oferta editorial de las universidades en Perú, con lo cual se muestra el compromiso de esta casa de estudios con la investigación y la divulgación científica.

“La idea de volver a la FIL se planteó desde el año pasado. Tuvimos la oportunidad de tener un stand bien ubicado, en la zona de universidades, que daba directo a uno de los ingresos a la FIL y que servía de tránsito hacia el auditorio Blanca Varela (el de mayor aforo). La participación de la UARM en la FIL es importante por dos motivos. El primero es por la presencia de la marca UARM en el público. Por otro lado, desde el punto de vista editorial, nos permite posicionar nuestras temáticas de interés, esto vinculado a publicaciones comerciales y también a otras que se distribuyeron de manera gratuita”, explica Marco Loo, coordinador del Fondo Editorial.

La participación de la UARM en la FIL 2024 tuvo buena acogida tanto de parte de la comunidad UARM —a quienes agradecemos el apoyo y los buenos ánimos en este retorno a la FIL— como del público en general. Todos resaltaron el diseño del stand. Este contó con un concepto abierto y, también, con la participación del artista Decertor en un mural que cubrió todo el fondo y que presentó algunos códigos vinculados a esta casa de estudios y la Compañía de Jesús.

Una alianza institucional importante para esta feria fue con la Revista Intercambio, publicación trimestral de la Compañía de Jesús en el Perú que busca promover la reflexión y el diálogo en torno a los temas que marcan la vida social del país, desde la perspectiva de la experiencia cristiana. En su última edición, se incluyó notas sobre temas institucionales de la UARM, lo cual contribuye a dar a conocer la universidad a un público amplio a nivel nacional, en tanto, los ejemplares de la revista se distribuyeron de manera gratuita en el stand de la UARM.

Los libros más vendidos fueron “Una ética para los tiempos difíciles” y “En búsqueda del bien común”, textos publicados en los primeros años del 2000. También tuvo demanda los libros “¿Minería sin fronteras?” y “Minería, conflicto social y diálogo”, lo que confirma la vinculación de la UARM con temas relacionados a la ética y la sociedad. De los títulos nuevos, “La extirpación de la idolatría del Perú” concitó el interés del público, tanto por el tema del libro como por el trabajo del contenido.

“Los comentarios sobre nuestras publicaciones fueron buenos, esto nos permitió ver que la UARM tiene reconocimiento público al solicitarnos títulos que fueron publicados en años anteriores y que a la fecha se encuentran agotados. Otro aspecto recogido del público en general es que valoran la calidad de las ediciones, los acabados y el trabajo realizado en las nuevas líneas gráficas de nuestros libros”, señala Marco Loo.