26 agosto, 2024

[Informe La República] Acerca de los cuestionamientos a Eduardo Salhuana:: presidente del Congreso

Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe del diario La República sobre las investigaciones fiscales en curso que tiene el Eduardo Salhuana, actual presidente del Congreso, por delitos vinculados a corrupción y minería ilegal. El politólogo considera que, a raíz de las revelaciones periodísticas, su partido Alianza para el Progreso debería emitir un comunicado en respuesta a las críticas dirigidas hacia su integrante.

“Lo que debemos preguntarnos es cómo una persona con el perfil y antecedentes del señor Salhuana puede llegar al Congreso y luego a la presidencia del mismo. Quien debe rendir las explicaciones es el partido, el cual está salpicado de diferentes escándalos y casos de corrupción. El problema muy grave es que los partidos políticos en el Perú se han convertido, en muchos casos, en vientres de alquiler del crimen organizado, de la minería ilegal, asociaciones de colectiveros y mafias de las universidades chatarra. Ese es el gran problema que está generando la destrucción del sistema democrático en el país y permitiendo que la economía ilegal avance más, impidiendo que se tome el control del país", argumentó.

Informe completo publicado en LaRepublica.pe