5 septiembre, 2024

[Informe La República] Análisis de las frases polémicas del Gobierno de Dina Boluarte

Nicole Oré Kova’cs, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de La República sobre las frases polémicas y desafortunadas de los representantes del Poder Ejecutivo. Al respecto, advirtió que autoridades como los ministros tienen responsabilidad de difusión y transmisión de la cultura política del país. En ese sentido, sus afirmaciones adquieren relevancia e impactan los ciudadanos. Sus frases son polémicas en tanto transmiten prejuicios y falacias que fundamentan una posición distanciada de la realidad social peruana.

“Las afirmaciones falaces sobre elementos identitarios como religión, condiciones de vida y cultura tienden a reducir la experiencia de nuestros compatriotas. Las consecuencias son peligrosas: sus prejuicios fortalecen brechas de discriminación, violencia y desinterés por el bien común”, señaló. Y dio cuenta de un círculo vicioso: “Cuanto más se alejan nuestros representantes políticos de la realidad social, menos capaces son de representar los intereses de la ciudadanía”.

Informe completo aquí: