14 mayo, 2021

[Entrevista] Beatriz Ramírez: “Hay dos vías para convocar a una Asamblea Constituyente”

Entrevista: 21/04/21 RPP TV

Beatriz Ramírez, docente de la carrera de Derecho y defensora universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con RPP TV, manifestó que hay dos vías para convocar a una Asamblea Constituyente, la primera es a través del Congreso de la República y la segunda es través de un referéndum. “El Gobierno puede llamar a un referéndum para el inicio de una Constituyente, luego otro referéndum para elegir a los miembros y un tercero para aprobar la nueva Constitución”, comentó.
Ramírez precisó que, en caso se logre constituir una Asamblea Constituyente, el Congreso de la República continua en funciones y la actual Constitución de 1993 seguirá vigente hasta que se apruebe una nueva. “Lo que pasó en los 90 (cierre del Congreso) no debería repetirse, para ello existen los canales institucionales, similar a lo ocurrido en Chile”, acotó.