30 abril, 2021

[Informe] Equipo técnico de Keiko Fujimori ligado a corrupción de los noventa

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de La República en el que compartió su análisis sobre la candidatura de Keiko Fujimori y la conformación de su equipo técnico. Señaló que la primera vuelta electoral ha dejado claro que los peruanos quieren cambio, ya sea radical o moderado, pero cambio, al fin y al cabo, y, en ese sentido, el equipo de Keiko no está alineado a lo que dicen las encuestas y la opinión de los expertos.

“El equipo técnico de Fuerza Popular apela al núcleo duro del fujimorismo, porque está la vieja guardia representada en Baca, Moyano, Lozada. Recordemos que el antifujimorismo es muy fuerte y con ese equipo no va a sumar aliados. No se entiende muy bien el sentido de apelar a la vieja guardia fujimorista. No es una jugada inteligente, pues no va a captar a indecisos. Todas las señales dicen que se debe jugar la carta de cambio, pero no lo hace. Ha dicho que va a convocar técnicos independientes, pero qué técnico solvente va a querer formar un equipo con el fujimorismo duro”, expresó.

Informe publicado en La República el 29/04/2021