Quiero màs
informaciòn
18 octubre, 2024

Ceremonia de Graduación 2024: Profesionales con visión humanista y pensamiento crítico

El 12 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) con la participación de más de noventa graduandos, sus familias y amistades. En un emotivo encuentro con sus docentes y autoridades UARM, los hoy profesionales recordaron sus días de clases en el campus y expresaron su entusiasmo por culminar esta importante etapa de estudios que les ha inculcado una visión humanista y el compromiso con el desarrollo del país y del mundo, impronta que los distinguirá en su vida profesional.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Rafael Fernández Hart SJ, rector; el Dr. Joseph Dager, vicerrector académico; el Dr. Juan Dejo SJ, vicerrector de Investigación; el Mgtr. César Escajadillo, decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas; el Mgtr. Eduardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y el Mgtr. Bernardo Meza, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión. Así también, asistieron con júbilo los jefes de carrera y los docentes de las diferentes facultades.

Una formación comprometida con un futuro mejor

El Dr. Joseph Dager, vicerrector académico, en sus palabras de bienvenida, destacó que a los graduados se les ha formado no solo para incorporarse al mercado laboral, sino para asumir un proyecto de vida comprometido con el mundo y con los demás. “Ahora van a mostrarse no solo como los mejores profesionales que son, sino como aquellos que quieren contribuir para tener una sociedad mejor. Como graduados seguirán siendo parte de la Comunidad Universitaria, llevarán el sello de la UARM. Ayúdennos a ser cada vez mejores, estudien posgrados e intégrense al claustro docente para que nuestra impronta se mantenga siempre”, expresó.

María Fátima Villanueva, egresada de la carrera de Psicología, brindó unas palabras como representante de los graduandos. “Es un honor para mi expresar los sentimientos de toda una promoción. En la UARM nos motivaron a pensar de manera crítica cada una de nuestras acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Ahora, los desafíos que nos esperan son grandes. Sigamos adelante con la certeza de que podemos superar todos los retos. Trabajemos para alcanzar la excelencia y recordemos siempre estar al servicio de los demás”, sostuvo.

Un camino de esfuerzo y grandes satisfacciones

El Mgtr. César Escajadillo, decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, subrayó que, durante sus años de formación, los jóvenes han crecido académicamente y enfrentado desafíos y momentos de incertidumbre. “Llegar aquí no fue fácil. Hoy, al recibir su diploma de bachiller, se reconoce su esfuerzo y dedicación. El éxito es de ustedes y de quienes han caminado a su lado. Recuerden que, en un mundo hiperconectado e iluminado por el éxito personal, la empatía y la solidaridad se han convertido en meros complementos del CV o en actores secundarios, cuando, por el contrario, deben ser siempre los pilares en su actuar profesional”, enfatizó.

El Dr. Rafael Fernández Hart SJ, rector, en su discurso señaló que la universidad, a través de sus egresados, promueve el diálogo y el encuentro, el debate y la sana discrepancia. “En la UARM además de formarlos en saberes propios de sus disciplinas académicas, les hemos ayudado a madurar y a crecer. Nuestra universidad tiene un modelo humanista que permite comprender a la persona como un fin en sí mismo y no como un medio del cual puedo sacar un provecho. Una experiencia universitaria no es solo una relación con los docentes y con los libros, sino es un “cara a cara” y un constante “ir y venir”. Esa experiencia de socialización es fundamental y ahora verán los frutos en su vida profesional”, expresó.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar