31 marzo, 2021

[Entrevista] Ramiro Escobar: “Creación del comité de crisis para la COVID-19 en Brasil es tardía”

Video: RPPTV

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el programa Jueves Internacionales de RPP TV, analizó la gestión de la pandemia por la COVID-19 en Brasil. Señaló que el presidente Jair Bolsonaro tuvo una postura negacionista frente al coronavirus y mostró actitudes negativas como no usar mascarilla, enfrentarse con gobernadores para evitar confinamientos, entre otras medidas que fueron nocivas para su país y que ahora afecta a la región latinoamericana.
Sobre el anuncio de la creación del nuevo comité de crisis para la COVID-19, Escobar consideró que es tardía, pero ayudará en algo a palear la grave crisis sanitaria que actualmente ya superó los 300 000 muertos en ese país. “Sabe que su popularidad está bajando a menos del 30 %, las caravanas de protestas, los cacerolazos han tenido eco y ningún presidente quiere acabar su gestión de manera desastrosa”, comentó.