30 marzo, 2021

[Entrevista] Carlos Fernández: “Estamos en una etapa de transición política de dos realidades”

Entrevista: Café Conversa 30/03/21

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gestión pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), en entrevista con el programa Café Conversa, analizó la coyuntura política actual.  Fernández Fontenoy, sostuvo que nos encontramos en una transición política difícil donde observamos dos escenarios o realidades: por un lado, está la esperanza de cambio que el año pasado movilizó gran cantidad personas a nivel nacional, sobre todo los jóvenes quienes son una nueva generación que está tomando conciencia política; sin embargo al otro lado está la continuidad con una población desilusionada que ya no cree en la clase política, están desencantados con los políticos y esta sería la razón de la fragmentación política.

Por otro lado, el docente opinó que lo ideal es que haya pocos partidos políticos “los grupos de izquierda deben juntarse, los del centro y la derecha también deberían hacerlo. Los caudillos impiden que las organizaciones políticas surjan, hay que hacer una ingeniería política” finalizó.