30 marzo, 2021

[Informe] ¿Tendremos un Congreso fragmentado?

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría de Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, participó en un informe de RPP sobre la posibilidad de un futuro Congreso fragmentado. Sostuvo que conserva la esperanza de que el próximo Congreso no sea excesivamente confrontacional. “El castigo propiciado por los electores a los partidos que promovieron la confrontación y el obstruccionismo, Fuerza Popular y el partido aprista, debe de ser tomado en cuenta por los otros partidos", advirtió.

Para el politólogo, el nuevo Congreso deberá darle estabilidad política al país a través de la conformación de una coalición de gobierno organizada por el partido ganador, la cual deberá de nombrar ministros a personas pertenecientes a los partidos de la coalición. “Ningún partido gobernando solo podrá darle gobernabilidad al Perú. Esperemos que los partidos hayan madurado”, expresó.

Informe publicado en RPP.pe el 26/03/2021