10 marzo, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “El sistema político peruano entró en crisis terminal”

Entrevista ATV+: 10/03/21

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con ATV+ explicó sobre la crisis del sistema político peruano, el panorama electoral actual de cara a las elecciones del 11 de abril y el posible fenómeno Bolsonaro en el Perú.

El politólogo sostuvo que el fenómeno Bolsonaro surge del descanto de la población con la clase política, es decir un divorcio entre los gobernantes y los gobernados; además de algunos factores como corrupción generalizada, la violencia social tanto en Perú y Brasil.

Sostuvo que los políticos como Bolsonaro (Brasil) y Rafaél Lopez-Aliaga (Perú) aprovechan esta crisis para crear discursos políticamente incorrectos (homofóbicos, racistas, machistas, discriminatorias, etc.) que los diferencian de los políticos tradicionales, además de realizar alianzas con las iglesias evangélicas con la promesa de recuperar sus valores.