4 marzo, 2021

[Informe] Voluntarios por siempre

Jenny Mori León, RSJ, jefa de la Oficina de Pastoral Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe del Suplemento Educación Total de El Comercio en el que compartió la experiencia del programa “Acompañantes solidarios: Voluntariado escolar Ruiz”. Dio cuenta que noventa estudiantes apoyaron a 185 niños de colegios Fe y Alegría de Junín y Puno de inicial, primaria y secundaria, en el desarrollo de las clases y tareas del programa educativo Aprendo en Casa. Realizaron más de 850 sesiones telefónicas y vía WhatsApp, durante todo el 2020.

“Nuestros voluntarios y voluntarias se las han ingeniado y con mucha creatividad han utilizado todos los recursos de comunicación. Llamaban por teléfono a los niños y les enviaban un video explicándoles un tema de sus clases. Muchos de los niños son del campo y trabajan en el campo, los adolescentes faltan a clases por ayudar a sus padres en el comercio, entonces eso hace que necesiten aún mayor orientación. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros y nuestras voluntarias quienes con mucho cariño y paciencia han brindado este acompañamiento”, expresó.

Informe publicado en el Suplemento Educación Total de El Comercio el 24/02/2021