16 febrero, 2021

Comunicado sobre medidas de apoyo financiero para estudiantes en el semestre 2021-I

COMUNICADO SOBRE MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO PARA ESTUDIANTES EN EL SEMESTRE 2021-I

Considerando que el semestre 2021-I se mantendrá de manera virtual, deseamos informar las medidas para facilitar la matrícula y la continuidad de los estudios de nuestros/as estudiantes.

Estas medidas se toman en consideración de la situación de emergencia del país que afecta a todos los miembros de nuestra comunidad.

1. Los/as estudiantes que hayan tenido dificultades para pagar sus pensiones del semestre 2020-II podrán coordinar con el área de Servicio Social para el convenio de refinanciamiento de las dos últimas boletas de pago, se autoriza el refinanciamiento de las boletas de noviembre y diciembre.
  1. Al igual que en el 2020, en este semestre 2021-I, la Universidad no generará cargos ni moras por demora en pagos de las mensualidades.
  1. Convenios de refinanciamiento para matrícula: Los estudiantes que desean continuar sus estudios el 2021-I, pero que no han logrado cancelar sus pensiones del semestre 2020 II, podrán matricularse, previa firma del convenio de refinanciamiento con la Oficina de Finanzas de la Universidad, en el que como máximo el importe de dos boletas pendientes de cancelación del 2020-2 o 2021-0 se podrán fraccionar para regularizar el pago durante el 2021-I. De esta manera no se verán afectados por dicha deuda y podrán continuar con sus estudios. El número de cuotas a refinanciar estas boletas es por un máximo de 4 meses.
  1. Convenios de refinanciamiento para primera boleta: Los estudiantes que desean continuar sus estudios, pero no logran cubrir el monto total de la primera boleta para el semestre 2021-I, podrán matricularse con convenio de refinanciamiento de dos armadas.

Para realizar la solicitud de cualquiera de estos convenios de pagos se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Demostrar documentariamente la situación socio económica afectada por la crisis (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, situaciones de salud por COVID, otros)
  • El fraccionamiento se acordará con la Jefa de la Oficina de Finanzas
  • Fecha límite de presentación de estas solicitudes: desde el 15 de febrero hasta el 26 de febrero a las 6 pm.

Procedimiento:

• Realizar el envío de la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo servicio.social@uarm.pe, indicando nombre completo, carrera y semestre ,así como una breve explicación de la situación socioeconómica.
  • El área de Servicio Social recibirá la solicitud y, de ser aceptada la solicitud, se le reenviará el convenio de pensiones. El mismo debe ser llenado firmado y remitido.
  • Una vez realizado el convenio se procederá a remitir el mismo a la oficina de finanzas para su evaluación y desbloqueo de la matrícula.

Servicio Social Universitario

Horario de atención de lunes a viernes

• 09:00 a.m.  1:00 p.m.
  • 2:00p.m.  – 6:00 p.m.