2 febrero, 2021

[Entrevista] Adriana Urrutia: “Debemos ser firmes para no elegir candidatos con antecedentes”

Entrevista: Radio Cutivalú 28/01/2021

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y presidenta de la Asociación Civil Transparencia, en entrevista con Radio Cutivalú, sostuvo que en las próximas elecciones hay que ser modestos, pero firmes; es decir no esperar grandes cambios en la política, pero sí ser firmes para no dar cabida en política a personas con antecedentes policiales ni judiciales. “Nos hubiera gustado tener un cambio generacional en la clase política, con prioridades en la salud, educación y reactivación económica, pero no va ser posible” comentó.
Por otro lado, la politóloga indicó que las fechas de las elecciones no están en debate, ya que así lo establece la Ley y una modificación correspondería únicamente al Congreso de la República. Consideró que sería un agravante para la democracia posponer el proceso y refirió que en otros países se han llevado a cabo los comicios sin un incremento en el número de contagios de la COVID-19.