6 enero, 2021

P. Edwin Vásquez SJ: “Necesitamos rescatar y conservar lo bueno que hacemos y hacerlo mejor"

El P. Edwin Vásquez Ghersi, SJ, compartió con Peru.21 momentos de su infancia y reflexionó en torno a la Navidad en tiempos de pandemia. Expresó que siempre hay que celebrar la esperanza. “Si la atención está puesta ahí, recuperamos la perspectiva. La Navidad es una fiesta que trasciende el cristianismo. Incluso, los no creyentes encuentran un lugar en la Navidad y ese lugar es el sentimiento de unión familiar”, comentó.

Para el sacerdote jesuita, vivimos tiempos que son una buena ocasión para reflexionar como individuos y colectividad en torno a aquello que debe ser rescatado y que no le damos su verdadero lugar: el afecto entre las personas. “Necesitamos rescatar y conservar las cosas buenas que hacemos y hacerlas mejor, como individuos, familia y sociedad. No solo hay que mirar lo negativo”, señaló.

También reflexionó sobre las vacunas y la ciencia. Vásquez Ghersi las considera un avance de la ciencia para el bien de la humanidad y pidió desmontar todas las fake news al respecto. “La ciencia es necesaria y el catolicismo le da la bienvenida”, indicó el también decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Entrevista completa en Perú21 25/12/2020