Educación y Solidaridad: PEBAL La Inmaculada y la UARM suman esfuerzos | UARM
Quiero màs
informaciòn
3 febrero, 2025

Educación y Solidaridad: PEBAL La Inmaculada y la UARM suman esfuerzos

El Programa de Educación Básica Laboral (PEBAL) La Inmaculada y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) realizaron la primera reunión del año para unir esfuerzos y llevar adelante proyectos conjuntos que beneficien a ambas comunidades. Con la visita de Valentín Ipanaqué y Naara Medina, representantes del PEBAL, y la presencia de Soledad Maldonado, directora general de Identidad y Misión de la UARM, se inició una serie de actividades que permitirán que nuestros estudiantes y docentes tengan un acercamiento a las iniciativas que esta obra jesuita promueve en la zona sur de Lima.

Los programas educativos conformados por el CETPRO, CEBA y los cursos PEBAL; los Comedores Comunitarios ubicados en seis comunidades de La Nueva Rinconada; Casitas, proyecto que busca brindar una formación integral en los niños, niñas y adolescentes, y el proyecto de Desarrollo Social y Ayuda Humanitaria que tiene como propósito atender las necesidades más urgentes de la población vulnerable, se verán beneficiados con el trabajo que la UARM promoverá a través de la Oficina de Responsabilidad Socioambiental Universitaria, en coordinación con las distintas carreras de la universidad.

Para este primer año, se ha propuesto desarrollar la iniciativa en dos etapas. Durante el primer ciclo académico, los docentes voluntarios de la universidad brindarán las herramientas de organización y planificación necesarias, compartiendo su vocación y conocimientos con los integrantes del PEBAL La Inmaculada. A partir de agosto del presente año, se promoverán convocatorias entre los estudiantes de las diferentes carreras para que formen parte activa de las iniciativas como voluntarios.

Esta forma de trabajo beneficia tanto a las comunidades que integran el PEBAL como a nuestra comunidad universitaria, ya que “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” y, siempre, en un sentido bidireccional.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar