14 septiembre, 2020

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “A nivel de la gestión pública el presidente sale muy afectado”

Entrevista: ATV+ 14/09/2020

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con ATV+, sostuvo que a nivel de gestión pública el presidente Vizcarra sale bastante afectado luego de la difusión de grabaciones en audio de conversaciones con personas de su confianza en una posible comisión de delito. Además, los hechos han evidenciado una falla de la seguridad nacional. “Es inaudito que a un presidente de la República se le esté grabando en el propio palacio de gobierno”, comentó.

Además, para el politólogo, los audios evidencian la informalidad y la poca rigurosidad con la que se manejan los asuntos públicos desde la Presidencia, lo cual tiene que ver con la debilidad de los partidos políticos, y en el caso específico de Martín Vizcarra se revela la precariedad de su entorno cercano y su falta de asesores políticos de nivel profesional para resolver una crisis. Cárdenas considera que la vacancia no va a ser aprobada, pero su gestión del Gobierno va a perder mucha fuerza, por eso los ministros deben asumir mayor protagonismo. Aunque no descarta que hasta el viernes puedan suceder hechos que agudicen la crisis.