7 septiembre, 2020

[Informe] Tras seis meses, la cifra de contagios da aliento y esperanza a población

Se cumplieron seis meses desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Perú. Soledad Escalante, directora de Sílex y docente de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de Perú.21, junto a un matemático, un infectólogo y un ingeniero, en el que reflexionaron sobre la pandemia, los cambios rotundos que ocasionaron en nuestra vida cotidiana y la reacción de la población peruana.

“La mayor cantidad de la población peruana está acostumbrada a no seguir reglas. Se cumplen solamente cuando hay fuertes sanciones y, aún así, se busca la manera de burlar las órdenes. Este comportamiento es muy inmaduro, se cree que, por hacer aquello que nos prohíben, somos superiores a la autoridad”, expresó. Respecto a la campaña de concientización, considera que fue una respuesta tardía, dado que la población peruana no es de prestar atención a extensas informaciones. Por lo cual, se debió advertir, desde el inicio de la pandemia, sobre los grandes riesgos.

Informe publicado en Perú.21 el 5/09/2020