7 septiembre, 2020

Boletín alumnos N°4: Horacio te informa

.
IMAGEN

Queridos y queridas estudiantes:

Ha empezado un nuevo semestre y con ello regresan las responsabilidades propias de la formación académica. Son tiempos complicados y, a los retos propios de la vida universitaria, se suman los de la pandemia. No estás solo, la Ruiz te ofrece no solo el apoyo de tus docentes, sino también el de tus tutores. Las Tutorías son un servicio que la Ruiz te ofrece y al que se suma el Programa de Acompañamiento Académico en el que estudiantes más avanzados e incluso egresados acompañan a aquellos que lo requieran. En la edición 4 de nuestro Boletín te presentamos el testimonio de una estudiante y te explicamos más sobre los objetivos de este y otros programas. Con esta nueva entrega reiteramos nuestros deseos de que tú y tu familia se encuentren bien.

Medio Universitario

Defensoría Universitaria

IMAGEN

Dafne Zapata, directora del Medio Universitario, ha preparado un video en el que nos brinda mayor información sobre la Directiva de Prevención e Intervención en Acoso, Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual.

Pastoral Universitaria

Nos presenta el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) orientado al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para el liderazgo con compromiso social e implementado en nuestro país desde el año pasado. El PLIUL es promovido por la  asociación de instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL).

IMAGEN
Datos importantes para tomar en cuenta

Base de datos ELibro

Conoce sobre una de las bases de datos más grandes en contenidos académicos dentro del idioma español que abarcan las diferentes áreas del conocimiento. Fechas de capacitación a elegir: 7 de septiembre (3:00 p. m.), 9 de septiembre (9:00 a. m.) y 11 de septiembre (7:00 p. m.)

Recursos de Información de Acceso Libre

Conoce más sobre las diversas fuentes de información académica confiables de libre acceso disponibles en internet. Participa en la capacitación del 14 de septiembre (3:00 p. m.) Inscríbete en el siguiente link: https://www.uarm.edu.pe/Biblioteca/talleres

Estrategias de Búsqueda de Información

En esta capacitación recibirás pautas para realizar investigaciones y captura de información de forma más eficiente en cualquier motor de búsqueda, sea en bases de datos, internet o cualquier catálogo electrónico. La cita es este 16 de septiembre (7:00 p. m.)

Noticias para mantenerte informado

Tutorías continúan en pandemia

La Oficina de Tutorías reorientó su programa para la implementación de un servicio a distancia y, no sin dificultades y con el apoyo de tus docentes, fue posible continuar con las diferentes asesorías que caracterizan la formación en la Ruiz. Cecilia Burga, jefa de la Oficina, expresa que esta tarea significó un gran reto que permitió involucrarse y abordar las diferentes situaciones de los estudiantes. “Los tutores han dedicado su esfuerzo y tiempo para afrontar las diferentes problemáticas. De este modo, la tutoría refuerza su compromiso al contribuir al desarrollo integral y acompañar a cada estudiante. Recuerden que busca orientar en la construcción de un proyecto de vida personal y profesional, y se encamina a forjar el perfil de salida de las 4C: competente, consciente, comprometido y compasivo”, señala.

Acompañamiento académico exitoso

Camila Holgado, estudiante de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), nos comparte cómo logró enfrentar los retos de su primer ciclo universitario y las dificultades de conexión y otras vinculadas a la organización de su tiempo. Agradece el acompañamiento académico que recibió, el cual le permitió ordenarse en sus tareas del hogar y cumplir con sus responsabilidades académicas. “Hice muchas preguntas y siempre recibí orientación. Me brindó consejos de comprensión lectora y me ayudó a organizar mi tiempo para enfrentar parciales y finales. Nunca dejó de aconsejarme. Estoy muy agradecida. Saludo a todos los acompañantes académicos que se han esforzado mucho en este ciclo”, expresa. Destaca también el apoyo de sus profesores, quienes le orientaron en esta nueva etapa de su vida.

Acompañamiento académico exitoso

Videos que puedes compartir

IMAGEN

Ricardo Falla, director del Programa de Humanidades, les envía un fraternal saludo por el inicio de las clases y les invita a conocer las asignaturas humanísticas y de ciencias sociales cuyo fin es brindar una formación fundamental que les permita tener una visión integral de nuestra sociedad y de sí mismos.

IMAGEN

Este mensaje fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya