14 agosto, 2020

[Entrevista] Soledad Escalante “Muchos no se sienten vulnerables, incluso los adultos mayores”

Entrevista:  ATV+ 13/08/2020

Soledad Escalante, docente de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en ATV+ sobre la prohibición de las reuniones familiares, la inmovilización social obligatoria los domingos y otras medidas para enfrentar el rebrote de la COVID-19. “Los peruanos tenemos que aprender a cumplir normas. Algunas personas están acostumbradas a quebrantar las leyes y muchos creen que eso está bien. Esa actitud equivocada nos está llevando a este retroceso en la lucha contra la pandemia. Estamos acostumbrado a convivir desordenadamente y no respetamos reglas básicas de convivencia. El virus no se ha ido, vive con nosotros”, expresó.

La filósofa hizo hincapié en que muchas personas no se sienten vulnerables, incluso adultos mayores. “Confiamos en que el uso de la mascarilla nos salvará, pero ni siquiera la llevamos bien. No somos niños para seguir probando hasta dónde nos permiten avanzar, pero hasta que aprendamos será necesario la intervención de las fuerzas del orden. Podemos tener una sana intención de ver a nuestros seres queridos, pero el visitarlos, en tiempos de pandemia, es riesgoso. Hay que entender que hay reglas necesarias para la convivencia, aunque nos quiten libertades, porque estamos en un contexto de pandemia y, en este contexto, sí o sí se deben seguir reglas que son restrictivas”, señaló.