17 julio, 2020

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “la reforma política no puede detenerse”

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en UCI TV sobre los desafíos del gabinete Cateriano. Considera que uno de los principales temas a resolver es la afectación económica causada por la pandemia, ya que según el Banco Mundial el Perú es el país que va a reportar mayores pérdidas económicas en la región. A ello se suma el contexto electoral inédito que viviremos, para lo cual la reforma política no puede detenerse.

“Estamos en una crisis que no tiene comparación en los últimos cien años y Perú es el país más golpeado en América Latina no solo a nivel sanitario sino por el número de fallecidos y el más afectado económicamente. El nuevo gabinete tendrá que hacerse cargo de un clamor popular: la inseguridad ciudadana, la cual se ha agravado porque muchos de los más rankeados delincuentes han salido de las cárceles gracias a certificados falsos como personas de alto riesgo de COVID-19”, expresó.