14 julio, 2020

Adriana Urrutia: Impacto de la pandemia en niños, adolescentes y jóvenes

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya participó como panelista en la Mesa de Diálogo n.° 7 del webinar “Diálogos por una nueva convivencia”, en la que  abordó el tema: “Niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Durante su exposición sostuvo que realizó un diagnóstico de la situación de los niños, adolescentes y jóvenes en el contexto de la pandemia COVID-19, evidenciando que el aislamiento tuvo impacto en la fusión de roles como las tareas en el hogar, estudio, trabajo, etc. Asimismo, se visibilizó la desigualdad para acceder a la educación virtual y el aumento de la violencia en el hogar.

Evento fue organizado por el Ministerio de Salud, las universidades PUCP, la Universidad del Pacífico, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la UNMSM, el IEP, la ONG Voces Ciudadanas y el LUM