3 julio, 2020

[Entrevista] Carlos Fernández: “Debemos reflexionar sobre el perfil del próximo presidente”

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), compartió su análisis político con Rosa María Palacios, vía Radio Santa Rosa, sobre las decisiones del Ejecutivo, el desempeño del Congreso la República, la ciudadanía y los futuros candidatos presidenciales para las Elecciones Generales de Perú de 2021.

El politólogo expresó que, frente al peligro de un candidato autoritario, la ciudadanía debe reflexionar sobre cuál es el perfil del presidente que el Perú post-pandemia requiere. “Debemos ponernos a pensar en las falencias del país, que quedaron desnudadas con el COVID-19, en las reformas pendientes como la reforma policial, educativa y de transporte. En el Perú existen personas honorables con capital político. Es momento de que maduren políticamente como lo hizo Chile con el Frente de Concertación Nacional en el que se organizaron grupos de centro y centro-izquierda para recuperar la democracia. No podemos seguir con los caudillismos”, enfatizó.