25 junio, 2020

Comunicado sobre medidas de apoyo financiero para estudiantes en el semestre 2020-II

COMUNICADO SOBRE MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO PARA ESTUDIANTES EN EL SEMESTRE 2020-II

Considerando que el semestre 2020-II se mantendrá de manera virtual, deseamos informar las medidas para facilitar la matrícula y la continuación de los estudios de nuestros/as estudiantes.

Estas medidas se toman teniendo en consideración la situación de emergencia del país que afecta a todos los miembros de nuestra comunidad, incluida la misma institución (como se hizo de conocimiento a través del comunicado de la situación financiera de la Universidad, publicada en la web hace unos días).

1. Los/as estudiantes que hayan tenido dificultades para pagar sus pensiones del semestre 2020-I podrán coordinar con el área de Servicio Social para el convenio de refinanciamiento de una parte o de toda su deuda, según los criterios establecidos por la institución y según se indica en el punto 4.
  2. Al igual que en este semestre, la Universidad no generará cargos ni moras por demora en pagos de las mensualidades.
  3. Las becas y otros beneficios otorgados por la Universidad que vencerían este semestre, se extenderán durante el 2020-II.
  4. Para poder acceder a refinanciamientos, recategorizaciones y becas, se deberán seguir los siguientes procedimientos:

4.1Convenios de refinanciamiento para matrícula: Los estudiantes que desean continuar sus estudios pero que no han logrado pagar todas sus pensiones del semestre 2020 I, podrán matricularse con convenio de refinanciamiento y solicitar a la Universidad que parte de su deuda se fraccione; de esta manera que no se verán afectados por dicha deuda y podrán continuar con sus estudios. El monto a fraccionar y el número de cuotas deberá consultarse en Servicio Social.

4.2. Convenios de refinanciamiento para primera boleta: Los estudiantes que desean continuar sus estudios, pero no logran cubrir el monto total de la primera boleta para el semestre 2020-II, podrán matricularse con convenio de refinanciamiento de dos armadas.

Para realizar la solicitud de cualquiera de estos convenios de pagos se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Situación socio económica afectada por la crisis (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, situaciones de salud por COVID, otros)
  • El fraccionamiento se acordará con la asistenta social pudiendo ser de hasta 06 meses de acuerdo a la evaluación realizada.
  • Fecha límite de solicitudes hasta el viernes 07 de agosto del 2020

Procedimiento:

• Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe, indicando nombre completo, carrera y semestre, así como una breve explicación de la situación socio económica. Deberá adjuntar a la solicitud los documentos de sustento de la misma.
  • El área de Servicio Social recibirá la solicitud y reenviará el convenio de pensiones el mismo que debe ser llenado y remitido con la conformidad respectiva.
  • Una vez realizado el convenio se procederá a remitir el mismo a la oficina de finanzas para que se realice el desbloqueo de la matrícula.

4.3. Becas por situación de emergencia: La Universidad asignará becas parciales destinadas a aquellos alumnos que por situaciones socio económicas debido a la crisis de la pandemia no podrían continuar con sus estudios. Estas becas se otorgarán por un plazo máximo de 2 semestres. Los alumnos pueden solicitar este apoyo a la oficina de Servicio Social Universitario.

Requisitos:

• Promedio ponderado del semestre 2020-I aprobatorio de 15 a más.
  • Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, fallecimiento de familiar directo, situaciones de salud por COVID, otros).
  • Estudiantes que tengan un mínimo de 23 créditos ya aprobados en la Universidad
  • Fecha límite para presentación de expedientes viernes 10 de julio del 2020.

Procedimiento:

• Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe indicando nombre completo, carrera y semestre, así como una breve explicación de la situación socio económica.
  • Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento.
  • El consejo de becas evaluará los expedientes presentados y se remitirá una respuesta a los solicitantes.
  • La oficina de Servicio Social informara al área de finanzas la asignación de la beca para el proceso de matrícula 2020-II.

1. Recategorización: Para alumnos que se encuentran en las escalas B,C o D y solicitan que se les reconsidere la categoría para bajar el monto del pago del semestre.

Requisitos:

• Promedio ponderado aprobatorio del semestre 2020-I.
  • Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, negocios cerrados).
  • Fecha límite para presentación de expediente hasta el viernes 10 de julio del 2020.

Procedimiento:

• Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe indicando nombre completo, carrera y semestre, breve explicación de la situación socio económica
  • Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento.
  • La oficina de Servicio Social informará al solicitante mediante correo la respuesta.
  • La oficina de Servicio Social informará al área de finanzas acerca de la recategorización del alumno.

Atentamente,

Dirección del Medio Universitario