23 junio, 2020

[Conferencia] “Formación en la experiencia de servicio para la comunidad”

Ramón Herrera Salazar, coordinador de la Oficina de Proyección Social y RSU de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó de una conferencia virtual de La Escuela de Lima en la que presentó la ponencia titulada: “Formación en la experiencia de servicio para la comunidad: un reto para la educación del siglo XXI”. Explicó sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) promovida por la red Ausjal de la cual es parte la Ruiz. Sostuvo que vivimos tiempos en los que se debe analizar el protagonismo del estudiante, el rol de docente, la metodología y la función de la escuela.
Asimismo, dio a conocer la importancia de promover la autonomía en los estudiantes, la cultura cívica, la solidaridad y que la ciudadanía participe en asuntos públicos para que se mantenga vigilante del cumplimiento de normas. Resaltó tres actividades que los estudiantes de la Ruiz desarrollan en el marco de formación – servicio a la comunidad que consisten en: lecturas de cuentos y fortalecimiento de competencias digitales dirigidos a adultos mayores; además del proyecto Shanti Yuyaq (buena salud a través del ocio).