30 abril, 2020

Escuela de Ciencia Política (CIPO) presentó el blog Reality Político

La Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya lanzó su primer blog de estudiantes y docentes que busca ser un espacio de reflexión permanente del acontecer nacional e internacional, con especial énfasis en el Perú y sus grandes desafíos. En el marco de la pandemia, ya podemos encontrar textos de estudiantes que nos llaman la atención en temas como: los derechos de la población transgénero, la urgencia de la reforma del sistema de salud y el importante papel que cumplen los transportadores de carga pesada y la situación que estos atraviesan.

Este blog Reality Político apuesta por la diversidad de opiniones y el contrapunto de ideas. Les invitamos a leer los artículos y descubrir la mirada de los jóvenes politólogos sobre nuestra realidad. No se pierdan el completo informe sobre ¿Cómo la macroeconomía puede salvar vidas mejorando el sistema de salud peruano? También encontrarán crónicas sobre la situación de la identidad de género de las personas trans en nuestro país, y cómo ello conlleva a impedimento permanente para acceder a derechos en el día a día.

En la crónica “Transfobia: el mal de nunca acabar”, el autor, Matías Calderón, estudiante de segundo año de CIPO, señala que la desaparición de los estigmas y prejuicios desarrollados en torno a la comunidad trans requieren de un profundo cambio cultural. Otro de los temas abordados en los primeros textos difundidos en el blog da cuenta de cómo el deporte puede traspasar la barrera de la edad, género y “clase” para demostrar que la empatía y la inclusión son posibles.

No te pierdas los contenidos generados por CIPO y entérate de los proyectos de estudiantes y docentes. Puedes acceder aquí