23 abril, 2020

[Informe El Peruano] P. Edwin Vásquez SJ: “Una actitud de servicio ayuda en estos tiempos”

Foto: El Peruano

El P. Edwin Vásquez Ghersi SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió sus reflexiones sobre la época que vivimos por el COVID-19 y la fe cristiana. “Estamos en una época de zozobra; hay un sentimiento de tristeza e incertidumbre entre los compatriotas; los aplausos de las ocho de la noche no son tan estruendosos como en los primeros días. Es un momento en que miramos la experiencia de Jesús en su pasión”, expresó.

El sacerdote jesuita considera que todos los peruanos y peruanas estamos llamados a tener la actitud del que sirve, del que está dispuesto a colaborar. “Así como Jesús se pone a los pies, todos deberíamos de servir, colaborar, recibiendo las órdenes del Gobierno al interior de nuestras familias y teniendo paciencia, porque no es fácil para nadie sobrellevar esta cuarentena. Tener una actitud de servicio ayuda mucho en estos tiempos”, subrayó. Respecto al ayuno eucarístico, dado que los fieles no pueden ir a recibir el cuerpo de Cristo por el aislamiento social obligatorio, expresó que sí es posible alimentarse con la palabra de Dios.

Lea el informe completo publicado en El Peruano el 10/04/2020