20 abril, 2020

[Entrevista] P. Rafael Fernández Hart SJ: “Nuestro acto heroico es quedarnos en casa”

Entrevista: Canal N 10/04/20

El padre Rafael Fernández Hart SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió, a través de Canal N, sus impresiones de cómo se vivió la Semana Santa. Felicitó la creatividad de los sacerdotes y feligreses por hacer uso de la tecnología para compartir un mensaje de esperanza. “El Viernes Santo nos recuerda que el dolor no tiene la última palabra y no es definitivo. Y que, si bien nos cuesta atravesarlo, al otro lado del dolor: la vida, siempre tiene futuro. Hemos visto con enorme alegría cómo los fieles se han unido para recordar el mensaje de Cristo”, señaló.

El sacerdote jesuita compartió también las diferentes formas en el que, en tiempos del COVID-19, se pueden llevar a cabo actos de servicio. La empatía y la compasión son actitudes muy evangélicas que consisten en dejar de mirar todo en torno a nuestras necesidades y empezar a mirar en función a los demás. Eso se puede hacer de distintas maneras como rezar por otros, sobre todo, los más vulnerables en esta pandemia.

En estos días de incertidumbre y ansiedad, aconsejó hacer caso a lo dicen las autoridades. “Hoy nuestro acto heroico es salvar a los demás haciendo lo que nos piden: quedarnos en casa. Podemos aprovechar el tiempo para rezar unos por otros. Rezar no es un acto de repetición de una oración, es un acto afectivo por el cual nos ponemos en contacto unos con otros. Hay que mantenernos firmes en la fe y en la esperanza”, expresó.