27 marzo, 2020

[Entrevista] Perú halla en Vizcarra un "caudillo democrático" para enfrentar al COVID-19

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para la Agencia EFE sobre la gestión del presidente Martín Vizcarra y su liderazgo ante la pandemia del COVID-19. “El presidente Vizcarra (…) con la pandemia demuestra que es el jefe del Estado, de un Estado que toma medidas de protección, salud, seguridad", expresó.

La politóloga destacó la rapidez y proactividad del Ejecutivo, reflejada en el anuncio de un bono de 380 soles (unos 107 dólares o 100 euros) a la población más desfavorecida para poder afrontar los daños económicos generados por la cuarentena general. Está "poniendo pautas a los ciudadanos" y además "está dando respuestas". Otra virtud es que el mandatario está haciendo todo esto lejos del populismo y el personalismo, con varios ministros.

El informe completo en el medio de comunicación online español La Vanguardia 23-03-2020