14 febrero, 2020

[Informe] Urresti: más de 500.000 votos… ¿por carisma o autoritarismo?

Daniel Urresti resultó ser el congresista más votado en las Elecciones Congresales Extraordinarias. La República presentó un informe sobre los factores que explican su popularidad y “arrastre” electoral. Para Alonso Cárdenas, docente de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, indudablemente, Urresti tiene un carisma particular, lo cual fue evidente durante su gestión como ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala, al convertirse en el ministro con más popularidad.

El politólogo sostuvo que Urresti se maneja muy bien en los medios. Tiene un lenguaje sencillo que llega a la gente. Además, su ámbito de gestión está vinculado con la seguridad. Y se le ve como un hombre operativo, lejos del escritorio. Eso es valorado por la población. Precisó que si se ordena prisión preventiva para José Luna, Urresti quedará como único líder en la bancada de Podemos Perú, y si el caso Bustíos se complica, la bancada puede quedar acéfala.

Informe publicado en La República el 11/02/2020