28 enero, 2020

[Entrevista] “Los partidos políticos deben construir una agenda a nivel local”

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en diálogo con TV Perú, comentó que la vía para devolver la confianza a los peruanos en sus representantes es que los partidos políticos se acerquen a los problemas de los ciudadanos y trabajen a nivel local. “En el Perú los partidos políticos son una institución que está totalmente desacreditada, que ha venido perdiendo fuerza desde hace varias décadas. Por ello, deben trabajar en la construcción de una agenda a nivel local para luego poder articular una agenda a nivel nacional”, expresó.

La politóloga se refirió también al interés creciente de los jóvenes en la Ciencia Política y cómo es que los partidos políticos no canalizan estas demandas. Señaló que es un trabajo político que deben realizar las organizaciones. “Los partidos políticos no están cumpliendo esa función y el tipo de trabajo que llevan a cabo responde a la promoción de individualidades y no a la articulación de una agenda nacional”, enfatizó.