27 noviembre, 2019

[Entrevista] “Ahora los adultos mayores usan con naturalidad y confianza su celular”

Jhoshua Dávila, estudiante de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió en Radio Nacional el taller de uso de internet y redes sociales que, junto con otros estudiantes de Educación de la Ruiz, realiza en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pueblo Libre. “Reconectando Vidas” es un proyecto que nace gracias al trabajo conjunto de la Escuela de Educación, la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria de la Ruiz y la Municipalidad de Pueblo Libre.

Explicó que el taller se realiza en el marco del curso Diseño y Gestión de Proyectos y que, tras las charlas, los adultos mayores no solo pueden responder mensajes vía WhatsApp o Facebook, sino que envían archivos, editar fotos, sino que, además, realizan videollamadas, usan YouTube e internet para buscar información útil para su salud y también para agilizar trámites. Se informan más y lo comparten con su familia.

“Ahora usan con naturalidad y confianza su celular. Los vemos animados. Acceden a más servicios gracias a las redes sociales. Sus familiares están sorprendidos de su rápido aprendizaje y adaptación a las tecnologías, ahora comparten más tiempo con ellos. Han podido contactarse con parientes y amigos que hace mucho tiempo no veían. Hicimos que el entorno del celular sea mucho más agradable y aprendieron a configurar su equipo para usarlo sin estresarse”, señaló.