27 septiembre, 2019

[Entrevista]: “Si se cumple la vacancia, estaríamos ante una profunda inestabilidad”

Entrevista: Exitosa TV 27/09/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, enfatizó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han sido los causantes de la crisis política. “Y si se cumple la vacancia que Fuerza Popular ha divulgado en un chat interno, serían tres presidentes en un periodo de cinco años; lo cual es símbolo de una inestabilidad política muy profunda”, expresó en diálogo con Exitosa TV.

El también docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz estimó que, ante esta situación, existen dos escenarios posibles: un acuerdo entre ambos poderes del Estado o que el Ejecutivo solicite el voto de confianza al Congreso. “El tema de fondo es que estamos ante un proceso de lucha contra la corrupción y van a salir más nombres de los congresistas involucrados en el caso Odebrecht. Si se van del Congreso, perderán la inmunidad en un tiempo determinado que no les conviene”, indicó.